Esentium Albariño

La bodega Viña Mambrilla se atreve con la uva albariño.

Viña Mambrilla lanza,  bajo la línea Esentium, un vino blanco elaborado con uva 100% Albariño con Denominación de Origen  Rías Baixas.

Esentium Albariño es un vino blanco monovarietal,  elaborado con uvas de la variedad Albariño,  que proceden de una pequeña parcela de viñedo de 30 años de antigüedad, situada a 190 metros de altitud en el Valle de Salnés,  en Cambados, en la provincia de Pontevedra.

En cuanto a su elaboración, se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y no tiene crianza en barrica.

Es un vino de color amarillo limón limpio y brillante, con sutiles notas cítricas y flores blancas en nariz, mientras que en boca resulta fresco, con presencia de frutas blancas y cítricos y con un pase elegante.

Para el diseño de la etiqueta la bodega ha elegido a la ilustradora  Coqué Azcona

La artista ha diseñado una etiqueta divertida que otorga al Esentium Albariño un toque fresco y juvenil a la par que elegante.

Viña Mambrilla apuesta así por la gama de vinos blancos , alternativa a sus vinos tintos monovarietales 100% Tinta del País,  eligiendo la uva albariño y la DO Rias Baixas para desmarcarse de lo convencional,  sin abandonar la calidad que ha caracterizado a la bodega situada en la DO Ribera del Duero.