Tres Alidis por encima de los 90 puntos para Wine Enthusiast.

La prestigiosa revista americana resalta los aromas y el potencial de los vinos puntuado.

Los vinos Alidis VS 2010 y Alidis Reserva 2011 consiguen  92 puntos, mientras que los vinos Alidis VS 2011 obtiene 90 puntos, según las últimas valoraciones de la revista americana Wine Enthusiast. En las tres valoraciones se destaca el potencial de los vinos y los aromas de los mismos. Así como la longevidad de guarda para los tres.

En el caso del vino Alidis Reserva  2011 que obtiene una valoración de 92 puntos, resalta los aromas a regaliz y zarzamora en nariz mientras que en boca destaca sabores a ciruela, mora y arándanos, con unos taninos sabrosos, le define como un vino complejo e intenso y señala que puede ser bebido hasta 2028.

EL Alidis VS 2010 tiene una valoración de 92 puntos además le incluye dentro de su Cellar Selection. De este vino destaca  su complejidad aromática y la importancia del viñedo centenario del que procede. En nariz resalta el aroma a roble tostado y a frutos negros, mientras que en nariz le describe como un vino con una buena integración de matices y un largo final en el que se resaltan sabores a madera, hierbas aromáticas y licor de grosella. Es un vino que puede ser degustado hasta 2027.

Sobre el  Alidis VS 2011 destaca en nariz por matices que recuerdan a mermelada de frutos rojos y madera, mientras que en la boca se muestra vigoroso y con una fuerte presencia de madera tostada junto con  recuerdos a pasas y grosellas con un final persistente. Es un vino que puede ser bebido incluso hasta dentro de 15 años.

La persona encargada de valorar y redactar estas notas de cata es Michael Schachner. Este periodista americano, especializado en vinos, gastronomía y viajes, escribe sobre los vinos de Argentina, Chile y España en la revista Wine Enthusiast.