Oro y Plata para los vinos Alidis de la bodega Viña Mambrilla en el Concurso Mundial de Bruselas.

Los vinos Alidis Expresión 2011 y  Alidis Crianza 2014  se alzan con la  medalla de plata y oro, respectivamente, en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Valladolid los pasados días 5, 6 y 7 de mayo.

La bodega de la Ribera del Duero, Viña Mambrilla,  presentaba a concurso Alidis Crianza 2014 y Alidis Expresión 2011 dos vinos mono varietales, 100% Tinta del País,  cuyas cepas han sido obtenidas a partir de injertos de viñedos centenarios de la familia Arranz propietaria de la bodega.

En el caso del Alidis Expresión 2011 es elaborado a partir de uvas procedentes de una parcela de viñedo con más de 40 años de antigüedad y orientada al Sur. Esta localización, al abrigo de las inclemencias del tiempo y sobre un suelo rico en nutrientes, otorga a las cepas un desarrollo excepcional que se trasmite en este vino. Considerado como uno de los favoritos de la familia Alidis por sus aromas y su explosión de sabor en boca, cabe destacar en su mimada elaboración, características como, la fermentación malo láctica realizada en barricas de roble nuevo francés y su producción limitada a 10.500 botellas.

En el caso del Alidis Crianza 2014, es elaborado a partir de viñedos de 40 años de antigüedad, su crianza se realiza en barricas de roble,  francés 80%, y americano 20%, y permanece 14 meses en botella antes de salir al mercado.

En nariz ofrece aroma intenso y equilibrado entre la  fruta y la madera,  en boca resulta fresco, suave y lleno de matices balsámicos.

La bodega Viña Mambrilla nace en el año 1999 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el municipio de Mambrilla de Castrejón, Burgos y elabora siete vinos tintos bajo el nombre de Alidis.